Desde hace unas temporadas, el mercado inmobiliario está viviendo una creciente demanda de viviendas frente al mar, en específico de vivienda de obra nueva. Porque levantarte por la mañana y poder desayunar con vistas al mediterráneo o poder pasear al atardecer por las playas de arena fina de España, es un lujo muy demandado. Pero, ¿es realmente rentable invertir en una obra nueva frente al mar? ¡Te contamos!
Las zonas de playa no son solo un lugar que visitar cuando las temperaturas suben y las horas de sol se alargan. Vivir junto al mar supone muchos beneficios para la salud. Todos hemos soñado alguna vez con ser propietarios de una casa en la playa, en la que poder disfrutar tanto de momentos tranquilos como de una gran oferta de ocio.
Desde hace unas temporadas, el mercado inmobiliario está viviendo una creciente demanda de viviendas frente al mar, en específico de vivienda de obra nueva. Porque levantarte por la mañana y poder desayunar con vistas al Mediterráneo o poder pasear al atardecer por las playas de arena fina de España, es un lujo muy demandado. Pero, ¿es realmente rentable invertir en una obra nueva frente al mar? ¡Te contamos!
¿Son las casas con vistas al mar una buena inversión inmobiliaria?
Dicen que el sol y la arena son indicios de que la felicidad más pura existe, quizás por ello la demanda de casas con vistas al mar se ha incrementado hasta un 48% durante el 2022 respecto a años anteriores.
Vivir junto al mar es la aspiración de muchos. Para las familias españolas es bastante habitual contar con una segunda vivienda situada en algún punto de la costa. Un lugar donde pasar el verano, las vacaciones o incluso los fines de semana. Las casas junto al mar se convierten en un lugar de escapada en el que desconectar de la rutina y relajarse escuchando olas romper. Pero ¿son las casas en la playa una buena inversión?
La verdad es que depende de cómo lo planteemos: ¿será una primera o segunda residencia? o por el contrario, ¿será una residencia destinada al alquiler? La rentabilidad la podemos encontrar con dos variables, una económica y otra emocional.
Si entre tus planes se encuentra adquirir una vivienda de obra nueva frente al mar destinada al alquiler, ya sea vacacional como de larga duración, te podemos contar que se trata de una acción muy habitual con la que conseguirás amortizar la compra de tu vivienda en unos años.
La otra opción es medir la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria junto al mar con el factor emocional. Si decides adquirir un nuevo inmueble a los pies del mar como primera residencia o para pasar tu tiempo libre en él, evitarás los gastos asociados a una escapada normal. Se trata de una inversión que te aportará tranquilidad, descanso y desconexión.
Ambas opciones son compatibles, todo depende de cuál sea tu idea principal con la adquisición de esta vivienda. Si es como primera residencia, será una inversión idónea con la que disfrutar del bienestar que genera vivir cerca del mar, si se trata de una segunda residencia, podrás seguir disfrutando de ella y añadir el alquiler vacacional durante ciertas temporadas del año para amortizar tu inversión.
Principales ventajas de promociones de obra nueva en primera linea de playa
La costa española tiene una extensión de 8.000 kilómetros, uno de los lugares con mayor riqueza de paisajes litorales. En sí, vivir en la costa española ya supone una gran ventaja, sin embargo si a esto le añadimos vivir en un inmueble de obra nueva en primera línea de playa… ¡Las ventajas se multiplican!
1. Vivienda a estrenar: cuando adquirimos una vivienda de obra nueva, la ventaja más evidente es que se trata de una vivienda a estrenar. Adquirimos una vivienda lista para entrar a vivir y en la que seguramente hayamos podido elegir los acabados y/o distribución de cada una de las estancias. Se trata de un tipo de inversión más personalizada a nuestros gustos. A esto le añadimos que será muy poco probable que debas hacer reformas o modificaciones, por lo que adquirir una vivienda de obra nueva en la playa supondrá un coste mucho menor a la larga que una vivienda de segunda mano.
2. Comodidades: los inmuebles de nueva construcción están cada vez más adaptados a las exigencias del mercado, por ello, es común encontrar en este tipo de promociones comodidades como parking, gimnasio, piscina u otras zonas deportivas. En edificaciones antiguas de las zonas de playa no es común encontrar estos tipos de comodidades. Sin embargo, gracias a la gran demanda por parte del mercado, las constructoras comienzan a respaldar el bienestar completo de los residentes.
3. Beneficios del mar: se ha demostrado que las personas que viven junto al mar tienen unos niveles de estrés más bajos, lo que beneficia el descanso. Además, ayuda a respirar mejor, y el buen clima que suele hacer en las zonas costeras incita a hacer más ejercicio al aire libre. Adquirir una promoción de obra nueva junto al mar puede mejorar potencialmente nuestra salud y bienestar.
La Costa del Sol: una de las mejores zonas para invertir en obra nueva
Hay un lugar al sur de España donde el sol brilla durante más de 320 días al año, que junta un clima agradable y calmado con paisajes paradisíacos. Hablamos de la Costa del So, un lugar idílico en el que invertir en obra nueva.
La Costa del Sol se ha situado como unas de las mejores zonas en las que invertir en una promoción inmobiliaria junto al mar, de hecho, se ha posicionado entre las tres zonas costeras españolas con mayor demanda de obra nueva.
En Prime Invest entendemos por qué la Costa del Sol llama tanto la atención. No todos los lugares del mundo pueden disfrutar de estar abrazados por el mediterráneo y tener a sus pies playas paradisíacas de arena fina ubicadas en parajes naturales. Por eso, hemos recopilado tres proyectos inmobiliarios de obra nueva junto al mar que pueden ser ideales para ti.
Artola Homes
Con una ubicación idílica entre las dunas de Artola, el mediterráneo y el campo de golf de Cabopino, Artola Homes es un proyecto privilegiado que disfruta de la tranquilidad de Cabopino, y a solo 15 minutos de la gran oferta de ocio de Marbella.
Un complejo residencial con espacios ajardinados, piscinas, zonas deportivas y unos acabados de obra nueva de lujo, que mezclan diseño y confort. ¿Lo mejor de todo? Las espectaculares vistas al mar.
Dunique Marbella
Uno de los proyectos más aclamados en la Costa del Sol, único e inigualable en todos los sentidos. Dunique Marbella es un conjunto de inmuebles de obra nueva ubicados en primera línea de playa en Las Chapas.
Una oferta amplia entre apartamentos, áticos y villas que cuenta con todo tipo de comodidades, piscinas, zonas deportivas, zonas verdes y el Club Social Dunique, exclusivo para sus residentes y lleno de vanguardismo e innovación.
Jardines de la Lagunas
En Mijas, un pueblo con vestigios de la época árabe, se sitúa el proyecto Jardines de la Laguna. Un conjunto residencial de obra nueva junto al mar que destaca por la luz de sus estancias, su diseño acogedor que opta por la comodidad y eficiencia y sobre todo, la tranquilidad y seguridad de la zona.
Si estás pensando en adquirir una vivienda en la Costa del Sol, nuestro equipo estará encantado de atenderte de forma totalmente personalizada. Recuerda que en Prime Invest contamos con una gran experiencia en asesoría inmobiliaria, por lo que podremos ayudarte con todo lo que necesites.