30 04 2024

Descubre los beneficios y la exclusividad de vivir cerca el mar

ActualidadTendencias

¿Sabías que vivir cerca del mar es muy beneficioso para la salud? Cada lugar tiene su encanto y sus ventajas, pero es cierto que pocas cosas son tan reconfortantes como salir al balcón y ver ese azul infinito y sentir la brisa y la sensación de paz. Si quieres mudarte a la costa o llevas tiempo pensando si merece la pena o no, ¡este artículo es para ti! 

En Prime Invest hemos recogido una guía con ventajas de vivir cerca del mar frente a residir en una gran ciudad o en pueblos de interior. Sigue leyendo y descubre cómo tener tu residencia habitual a orillas del mar puede contribuir de manera positiva a tu bienestar físico y mental. ¡Empezamos!

 

La brisa del mar, la principal ventaja de vivir en la costa

La brisa marina nos aporta grandes beneficios antiinflamatorios y descongestionantes, una gran ventaja para nuestras vías respiratorias, desde las fosas nasales hasta los bronquios y pulmones. Pero aquí no terminan estos privilegios. Está mucho menos contaminado que el que respiramos en las zonas urbanas y se enriquece con generosas dosis de ozono y nutrientes esenciales. Un auténtico lujo disponible para aquellos afortunados que viven cerca del mar. 

Además de las grandes ventajas respiratorias, la brisa del mar tiene un gran impacto en nuestro bienestar emocional. Al estimular la producción de serotonina, el neurotransmisor vinculado al estado de ánimo, y al equilibrar nuestro sistema emocional, nos produce un estado de calma y tranquilidad que solo se puede describir si tienes la suerte de sentirlo en tu día a día.

 

Reduce los niveles de estrés

El océano y sus contrastes azules tienen un impacto muy significativo en nuestro bienestar. Resulta que vivir cerca del mar no solo significa disfrutar de su belleza fotogénica, sino que también supone un beneficio mental diario que puede mejorar nuestra calidad de vida.

Vivir en la costa supone un viaje sensorial diario. El sonido de las olas que rompen suavemente en la orilla también desempeña un papel crucial para relajarnos. Se ha demostrado que el sonido del mar tiene un efecto relajante que contribuye a reducir el estrés y, por ende, a mejorar la calidad del sueño. Como hemos visto, estar cerca del mar contribuye a que nos relajemos. Esta sensación favorece que conciliemos un sueño más reparador. El agua salada, la luz natural, el aire fresco y el constante sonido del mar actúan en conjunto para preparar nuestro cuerpo y mente para el descanso nocturno. ¡Son todo ventajas!

 

Vivir en la costa fomenta la actividad física

Este punto es muy interesante de destacar. Si algo tiene el mar y las zonas de costa es que nos incitan a participar en actividades al aire libre. Los paisajes naturales y la presencia del mar ejercen un poder sobre nosotros que nos inspira a hacer ejercicio. Desde la serenidad de una sesión de yoga en el mar, hasta la emoción de realizar actividades náuticas y de vela, existen múltiples opciones. 

Los distintos gimnasios o clubes deportivos de la costa de España realizan muchas actividades al aire libre, aprovechando el buen tiempo. Sea cual sea la actividad física que te guste realizar, estar cerca del mar nos contagia de energía y nos motiva a salir al exterior a caminar, correr o hacer algún deporte de playa de manera voluntaria.

 

Mayor aportación de vitamina D

La vitamina D es un nutriente que ayuda al cuerpo a absorber el calcio para mantener los huesos fuertes y saludables. La vida en la costa esta ventaja de manera natural, ya que se tiene acceso a una mayor cantidad de luz solar durante todo el año. Sino, piénsalo de la siguiente manera, aquellas personas que viven en regiones con menos exposición solar, suelen necesitar suplementos de vitamina D o aumentar la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina.

 

Clima más templado durante el año

Vivir cerca del mar ofrece una serie de beneficios únicos, y otro de los más destacados es la moderación de las temperaturas que proporciona la costa. Esta característica es especialmente relevante para aquellos que prefieren evitar los extremos climáticos. En lugares costeros, como las zonas cercanas a la playa, experimentarás un clima estable durante todo el año. Olvídate de la austeridad del invierno o los sofocantes días de verano; aquí no hay picos de calor ni frío excesivo que te hagan desear estar en otro lugar.

 

Gran oferta gastronómica

Las regiones costeras aportan una serie de beneficios más allá de las vistas panorámicas y las brisas refrescantes. En lo que respecta a la alimentación, también trae ventajas propias del entorno marino. La vida en la costa implica tener más posibilidades de comer superalimentos, ricos en nutrientes y antioxidantes, que son esenciales para mantener una buena salud. 

Vivir cerca del mar también implica disfrutar de superalimentos frescos del mar y añadirlos directos a tu plato. Esto es posible gracias a la abundancia de mariscos, pescados, camarones, mejillones y muchas otras especies marinas que se encuentran en océanos. 

 

Vivir cerca del mar en la inigualable Costa del Sol

La Costa del Sol, es una de las mejores zonas de España para vivir frente al mar . Concretamente Málaga es conocida por su clima templado durante todo el año y sus impresionantes playas de arena dorada. 

La ciudad combina el encanto del centro histórico con la comodidad de vivir cerca del mar. Esta fusión crea un ambiente único que brinda lo mejor de ambos mundos: la tranquilidad de un entorno costero y las comodidades de una metrópolis con mucho ambiente.

¿Te gustaría disfrutar de los casi 365 días al año de sol y experimentar todos estos beneficios de vivir cerca del mar? Si existe una zona en España donde la valorización y la rentabilidad de las viviendas de obra nueva se encuentre estable es Málaga. En Prime Invest, te animamos a que apuestes por la Costa del Sol para exprimir al máximo todos estos puntos. Disponemos de proyectos inmobiliarios en distintas zonas: Benalmádena, Mijas, Estepona, Marbella, Fuengirola y ¡mucho más!

Si te decantas por adquirir un apartamento en Marbella, te recomendamos nuestro exclusivo proyecto Dunique Marbella . Un complejo residencial en un enclave privilegiado en primera línea de playa. O si prefieres disfrutar de tu propio espacio exterior, te recomendamos Ocyan Luxury Villas , un conjunto de doce sofisticadas villas de estética contemporánea, ubicadas en un entorno privilegiado entre Marbella y Estepona. Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte!



Compartir noticia