15 08 2022

Las 5 mejores zonas de marbella para invertir en vivienda

Actualidad

De sobra conocida, Marbella es una de las zonas de España mejor valoradas para vivir y para adquirir una segunda vivienda. Sin duda, el agradable clima que se mantiene durante todo el año, la amplia oferta hostelera y de servicios y el estilo de vida relajado pero cosmopolita son factores que hacen de Marbella una apuesta segura a la hora de invertir en vivienda. 

Marbella se encuentra en una localización privilegiada en la Costa del Sol, eso sí, cada zona cuenta con unas condiciones y características específicas que hacen de ellas lugares únicos dependiendo de nuestras necesidades y preferencias. ¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas de Marbella para invertir? En este post recorremos las localidades mejor valoradas de esta ciudad y te contamos por qué son ideales para vivir o adquirir una segunda residencia. 


¿Cuáles son las mejores zonas de Marbella?

Marbella ha sido, durante años, capital y lugar de reunión de la jet set en nuestro país. Glamour, tiendas de lujo, servicios y viviendas exclusivas y temperaturas suaves todo el año. Todo ello bañado de la tradicional cultura y particularidades andaluzas. El crecimiento urbanístico de la ciudad malagueña, por tanto, es excepcional, en especial en cuanto a viviendas de alto standing.


Aunque todo Marbella es bastante uniforme, las zonas varían en función de las características, servicios… En especial, hemos querido destacar cinco zonas: Cabopino, Las Chapas, Elviria, Nueva Andalucía y la Milla de Oro, en la que nos detendremos más adelante. Por supuesto, la idoneidad de cada zona dependerá de las necesidades y posibilidades del comprador.


Cabopino

A tan solo 15 minutos en coche de Marbella ciudad encontramos esta tranquila localidad que acoge complejos residenciales y villas ideales para familias. Alejado del ajetreo social y el ambiente de la capital para disfrutar de un ambiente de relax a pie de playa con todas las comodidades al alcance. 

Cabopino tiene a su alrededor espectaculares paisajes naturales, como bosques y pinares, dunas protegidas, aunque también campos de golf y un completo puerto deportivo. Todo ello salpicado por las aguas del Mediterráneo en una extensa playa de arena dorada.


Las Chapas

Esta localidad residencial es otra de las mejores zonas de Marbella para invertir en vivienda. Pegado a la capital malagueña, permite disfrutar de todas las comodidades de una ciudad cosmopolita, de las compras, el ocio, los servicios y el exclusivo ambiente. Aún así, en Las Chapas reina el ambiente relajado, las playas más bonitas de la zona (como Los Monteros o El Alicate) y la amplia oferta gastronómica y de ocio exclusivo.

Además, cuenta con una completa oferta de servicios, como colegios internacionales, zonas deportivas y el hospital público Costa del Sol.


Elviria

Ambiente relajado es lo que se respira en esta pequeña zona marinera de Marbella. Muy cercana al centro de la capital pero con la tranquilidad y paz de vivir a pie de playa. 

Elviria es una localidad que conviene no perder de vista pues es cada vez más demandada. La zona está creciendo de manera acelerada debido a la disponibilidad de espacio para la construcción de viviendas de obra nueva y el atractivo de sus playas.


Nueva Andalucía

Al Oeste de la localidad encontramos otra de las mejores zonas de Marbella, Nueva Andalucía. Conocida como “El valle del golf”, abarca los mejores campos para hacerse unos hoyos en un enclave privilegiado. Nombres como Aloha, Los Naranjos o Las Brisas son muy conocidos entre los aficionados a este deporte. 

Nueva Andalucía representa el lujo residencial en una localización excepcional situada entre mar y montañas. No en vano, es una de las zonas por metro cuadrado más caras de España. Las residencias con vistas y acceso a los campos de golf son las más demandadas y costosas de la zona.


La Milla de Oro de Marbella, la zona más cara de Marbella

Mención especial merece la famosa Milla de Oro en Marbella. La zona más cotizada y glamourosa de la Costa del Sol se extiende desde la capital malagueña hasta Puerto Banús. Ocio nocturno, tiendas de moda de lujo y restaurantes exclusivos son un gran reclamo para la jet set no solo nacional, también internacional. 

La cumbre urbanística de Marbella alberga villas, áticos y complejos residenciales de alto standing en primera línea de playa y con acceso directo a los mejores hoteles y clubes sociales de la zona. 


Nuestros proyectos en Marbella

Prime Invest está presente en algunas de las mejores zonas de Marbella. Si buscas invertir, ya sea para residir o como segunda residencia, en una casa en Marbella de lujo de nueva construcción, estás en el lugar adecuado.


  • Dunique es un complejo residencial de apartamentos ubicado en primera línea de playa en Las Chapas. Además, cuenta con vistas a una reserva dunar de alto valor ecológico, y a tiro de piedra de tradicionales chiringuitos y modernos “Beach Clubs”. 


  • Artola Homes y Artola Homes II se encuentran en una idílica ubicación pegada al campo de golf de Cabopino y muy cercana a las dunas protegidas de Artola y al puerto deportivo de Cabopino. Tan solo 15 minutos separan estos exclusivos apartamentos de Marbella ciudad.


  • Marbella Sunset se compone de 16 apartamentos en Cabopino con vistas al mar y a un paso del club de golf, rodeados de imponente vegetación y dos piscinas comunes donde relajarse. 


  • The Cape es un innovador proyecto residencial constituido por apartamentos adosados y villas independientes en Cabopino. En primera línea de golf y cercano a únicas playas de arena dorada y al puerto deportivo de Cabopino.


Cómo no, todo depende de nuestros gustos, aficiones y preferencias. ¿Quieres más información acerca de alguna de nuestras viviendas? Consulta con el equipo de Prime Invest para obtener el mejor asesoramiento y acertar con tu inversión inmobiliaria. 



Compartir noticia